En la actividad se brindó atención médica, afiliación al Seguro social y otros servicios a la comunidad cultural y al pueblo en general

(Prensa FCA) Cultores, creadores, actores y comunidad en general acudieron masivamente a la jornada nacional sociocultural y de carnetización de la patria que se realizó este viernes en las instalaciones de la Fundación Casa del Artista, para garantizar el acceso a los programas sociales de la Revolución Bolivariana y reivindicar sus derechos como trabajadores.

Durante la actividad, Roberto Messuti, presidente de la institución indicó que en la jornada de salud se atendió gratuitamente en diversas especialidades médicas, se hicieron afiliaciones al Seguro Social y se tramitó el Registro Nacional de Contratistas: así como el carnet de la patria. “Aquí seguiremos con las puertas abiertas para traer los beneficios de la Revolución”, indicó el presidente de la Institución.

“En esta jornada maravillosa, que no es solamente para los chavistas sino para todo el pueblo venezolano, para los que pensamos igual o distinto, le decimos que hay un Gobierno responsable liderado por nuestro presidente Nicolás Maduro que pone en manos del pueblo un instrumento para acceder a los beneficios de nuestra Revolución, sin exclusión en medio de una guerra económica”, expresó.

Messuti exhortó a los artistas, creadores y cultores populares a unirse para superar las dificultades y a aceptar la mano amiga del Gobierno nacional y de la Casa del Artista.

“Es el momento de la suma de las dificultades para hacer realmente la Venezuela potencia que todos y todas queremos. Desde aquí la nueva y revolucionaria Casa del Artista, estamos convencidos de que el camino más parecido al de Dios y al de la inclusión es el del Socialismo”, puntualizó.

También hizo un llamado a que los profesionales del arte, el canto, la música y el teatro dejen las diferencias de lado.“Es el momento de mirarnos como iguales a los ojos, de reconocernos como hermano y trabajadores que somos. Una vez más desde aquí le extendemos la mano, vengan lo que quieren ser parte de la historia reivindicativa de todos los artistas venezolanos (…) Vengan con nosotros”.

Por su parte, el actor Adolfo Cubas señaló que gracias a las políticas implementadas por el expresidente Hugo Chávez “el movimiento cultural y artístico se expresa y hay un esfuerzo por reivindicar nuestros derechos como trabajadores y es lo que estamos viendo aquí con esta participación masiva”.

Refirió que la carnetización de la patria no es solo para beneficiarnos de los programas sociales que adelanta la Revolución. “Debemos aportar un granito de arena y salir a los colegios, a las calles, a los urbanismos para hacer el trabajo para la cultura a fin de que la gente tenga sana la mente”.

Por su parte, la actriz Antonieta Colón, manifestó agradecimiento por la jornada sociocultural y la carnetización de la patria que permitirá conocer las condiciones reales en la que se encuentran y viven actualmente los artistas del país.

Igualmente, María Laya expresó que en la actividad se pudo apreciar la articulación de los artistas y la comunidad todos en un mismo espacio.

“Esto nos regocija y es maravilloso aquí no hay que pensar en las distinciones de colores porque todos somos cultores y artistas no hay razón para arrinconarse. Los esperamos a todos, esta es su casa aquí conseguirán las puertas abiertas”, comentó Laya.

En la jornada los asistentes se atendieron en los servicios de salud en traumatología, medicina general, cirugía, vacunación, pediatría y otros.