Una actividad totalmente gratuita para todo público.

(Prensa FCA) La Embajada de la República del Ecuador conjuntamente con la Fundación Casa del Artista, invitan al pueblo ecuatoriano radicado en Venezuela y a la familia caraqueña al encuentro cultural en honor a la unidad nacional que se realizará el viernes 7 de abril del presente año, en el marco de la presentación del informe anual correspondiente al 2016 de la embajada del Ecuador en Venezuela, e inauguración de sus festividades tradicionales que comienzan oficialmente el 24 de mayo.

El público podrá disfrutar de las actividades a partir de la 1:00 P.M. en el patio central de la institución. Se estará llevando ferias artesanales donde el maestro ecuatoriano Mario Cecirón Pazmiño, uno de los principales exponentes de la cultura ecuatoriana, inaugurará su exposición “Ecuador ama la vida”; también se podrá disfrutar de una feria gastronómica a cargo de los chefs Blanca Luna, Daniela Macías y Diego Lascano, exhibiendo diversas degustaciones típicas del país.

A las 3:00 P.M. en la Sala Juana Sujo, contará con las participaciones musicales de Carmita Quito, Yeinny Rivera, Ana María Canetacio y la agrupación Gema, integrado por Pedro García, Walter Párraga, y Winter López; destacando las manifestaciones culturales del país hermano. La agrupación de danza ecuatoriana – venezolana, deleitarán al público presente con diferentes interpretaciones autóctonas de ambos países.

Contará con la presencia de la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez y los embajadores de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).