Esta nueva sede impulsará la cultura en el estado.

(Prensa FCA) Con el impulso de masificar la cultura patriótica venezolana, este jueves fue firmado un comodato para conformar la primera sede regional de la Casa del Artista en el estado Vargas, que estará ubicada dentro de la infraestructura del Terminal de Pasajeros de La Guaira – Naiguata – Caruao; frente a la plaza Bolívar – Chávez.

Vargas fue el primer estado seleccionado para inaugurar la sede estadal, por lo que se dará inicio a los trabajos de remodelación para condicionar el espacio con los requerimientos necesarios y propios de la Institución. De igual manera, el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, informó que la nueva sede contará con todas las áreas destinadas para la difusión de las artes escénicas y el personal técnico y artístico para la formación de las nuevas generaciones de relevo en la entidad.

Asimismo, Messuti en compañía del Gobernador de la entidad, General José Luis García Carneiro, estiman que estará totalmente operativa para el segundo trimestre de este año. “No solamente la casa del artista es para ofrecer obras teatrales o para hacer eventos culturales, sino también es la institución que por excelencia proteja a nuestros artistas y cultores; entendiendo que la cultura y el arte son los verdaderos instrumentos para la transformación del ser humano”, expresó Messuti.

En agradecimiento de esta alianza, el Presidente de la Casa del Artista otorgó un reconocimiento al gobernador García Carneiro, por el apoyo al pueblo creador. “Estoy orgulloso de que Vargas sea el pionero en estas actividades. Las instalaciones contarán con todo el apoyo del gobierno regional para desarrollar actividades culturales, recreativas y educativas”, refirió el mandatario estadal.

La firma contó con la presencia del gobernador del estado Vargas, General Jorge Luis García Carneiro y el secretario del gobernador, José Manuel Suárez; el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti; el vicepresidente, Jonathan Sánchez y la actriz Susej Vera.

Con esta nueva sede, la gestión presidida por Roberto Messuti, realza el compromiso revolucionario de cumplir con eficiencia los lineamientos asignados por el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, para expandir a nivel nacional próximas sedes de la Casa del Artista.