Felicidades a los artistas plásticos en su día

(Prensa FCA) Este miércoles 10 de mayo se celebra en el país el Día del Artista Plástico, fecha designada desde 1983 en homenaje al nacimiento de Armando Reverón, el pintor de la luz.

Reverón nace el 10 de mayo de 1889 en Caracas y fallece el 18 de septiembre de 1954 en su hogar, El Castillete, ubicado en Macuto, estado Vargas.

El 30 de junio de 2014, el Estado venezolano declaró como Bien de Interés Cultural de la República Bolivariana de Venezuela la trayectoria, los objetos y todas las obras artísticas de Armando Reverón, como expresión única del país, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.443.

Los restos mortales de este pintor, considerado uno de los más importantes del siglo 20, fueron trasladados al Panteón Nacional en 2016 en reconocimiento a su obra y aporte a las artes plásticas, luego de la solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en marzo de ese año, aprobada por la Asamblea Nacional (AN) en abril.

El país cuenta con varios artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos, aparte de Reverón, tenemos a Jesús Soto, Alejandro Otero, Francisco Narváez, Carlos Cruz-Diez, Manuel Cabré y Jacobo Borges.