La Casa del Artista presentará la obra Venezuela Constituyente en los espacios abiertos del sistema subterráneo

(Prensa FCA) La Fundación Casa del Artista (FCA) y el Metro de Caracas fijaron diversas alianzas para ofrecer un sano entretenimiento a los usuarios de la ciudad capital.

Esta alianza surgió luego que el pasado 15 de junio, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, y el titular del sistema del transporte subterráneo, Gerardo Quintero, sostuvieran una reunión en el marco del Plan de Humanización de la Gran Caracas, orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Una de las propuestas que surgió de este encuentro fue la presentación de la obra de teatro Venezuela Constituyente, producida por el movimiento teatral de la Casa del Artista, que busca educar a la ciudadanía sobre este proceso popular, a través de una puesta en escena.

“El metro de caracas ha comenzado un plan piloto en sus principales estaciones brindando arte, cultura y entretenimiento. De una manera u otra dentro de toda esa programación se realizará una obra de teatro que hemos producido en la Casa del Artista la cual hemos bautizado como Venezuela Constituyente, donde pretendemos dar la información, pero a través de una representación escénica”, indicó el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti.

Con esta alianza, ambas instituciones del estado, beneficiarán a 2 millones de usuario que transitan diariamente por el sistema subterráneo.

El Centro Nacional del Disco (CENDIS) también se sumará a esta iniciativa con la participación de 380 artistas que ya cuentan con un trabajo de producción de esta institución musical.

“El Centro Nacional del Disco, y su presidente Armando Flores, va a apoyar con más de 380 artistas que ellos han producido; con este plan de humanización será el escenario perfecto, para visibilizar estos rostros, y de alguna manera brindarle la protección y el impulso que requieren como artistas de este país”, manifestó.

El Plan de Humanización de la Gran Caracas tiene como objetivo brindar espacios de recreación alternativos para la población, a través del sistema Metro de Caracas.