Un Taller dirigido a todo público

(Prensa FCA) A partir de este 10 de julio, se inician las inscripciones para el Taller de Iluminación escénica dirigido a todo público, bajo la orientación del licenciado, especialista en iluminación, Gerónimo Reyes.

El proceso de inscripción se realizará desde el 10 al 14 de junio, entre las 9:00 AM hasta las 3:00 PM, en la Coordinación de Formación y Capacitación de la Fundación Casa del Artista, piso 1, en Quebrada Honda, Caracas. Solo deberá presentar su cédula para su inscripción.

El espacio formativo de carácter gratuito facilitará a las y los participantes las herramientas necesarias para el diseño de iluminación, aplicable a diversas actividades escénicas, tales como ópera, teatro, danza y conciertos.

Las clases se impartirán los días lunes y martes, desde las 9:00 AM hasta las 12:00 PM, entre el 17 de julio hasta el 19 de septiembre, en la sala Fernando Gómez de la Fundación.

El taller está soportado teóricamente en los estudios de los especialistas: Bonome, Del Campo, Craig, Francois, Raid, Rinaldi, Serlin, entre otros, así como fuentes orales sustentadas por diseñadores y especialistas venezolanos como: David Blanco, José Jiménez, Alfonso Rey.

Reyes, quien es egresado de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, mención teatro, tiene una amplia trayectoria nacional e internacional en las artes escénicas.

A su vez, este diseñador de iluminación escénica ha obtenido diversas premiaciones por su destacada labor.

Ha diseñado luces para diferentes directores y coreógrafos de gran trayectoria tales como: Humberto Orsini, Gustavo Ott, Ana Castelluci, Bruno Mateo, Juan Carlos Souji, Armando Díaz, Guillermo Heras (España), Marcos Vyera (Mexico), Martín Inthamoussu (Uruguay) Carmen Werner (España), Marco Rossi (Argentina), entre otros.