Prensa FCA.06.12.17.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, declaró este martes a los Cantos de Trabajo del Llano colombo-venezolano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en Twitter, El ministro del Poder Popular para la Cultura, Enerto Villegas, felicitó al cuerpo diplomático que representa a Venezuela ante la UNESCO, por su valioso esfuerzo de incluir esta nueva manifestación cultural.

“Por sexta vez una manifestación cultural venezolana fue ingresada en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, esta vez los cantos de trabajo de llano, que compartimos con nuestros hermanos colombianos”, dijo el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

Asimismo, el Estado venezolano comenzará con un plan de trabajo para salvaguardar esta tradición que, a pesar de haber sobrevivido por más de 400 años, está en riesgo de desaparecer motivado a la modernización y el abandono de los procesos de los procesos artesanales propios del llano.

Esta nueva declaración suma el sexto nombramiento de Patrimonio Cultural que ha obtenido Venezuela desde el año 2012, entre ellas se encuentran: los Diablos Danzantes de Corpus Christi, la Parranda de San Pero, la Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua y los Carnavales de Callao.