Prensa FCA. 11/12/17.- En Venezuela, desde el año 1998, se celebra el día del Locutor, en conmemoración de todos los profesionales que ejercen en los medios radiofónicos del país. Para el 11 de diciembre, se decreta esta fecha patria con motivo de rendir honor al natalicio de uno de los mejores locutores del país, Renny Ottolina.

Este destacado venezolano es una figura muy importante en Venezuela y en el mundo, por su destacada trayectoria en el mundo del periodismo. Fue un político, locutor, narrador y defensor de los derechos humanos, que siempre daba un mensaje educativo en su programa “El Show de Renny”. “El que quiere meterse en la televisión por negocio, está equivocado”, realizó este pensamiento con la finalidad de informar que los medios de comunicación deben tener un valor educativo.

Ottolina, murió en un accidente aéreo, cuando viajaba para la Isla de Margarita, Nueva Esparte; a una reunión de empresarios como parte de su campaña electoral para las elecciones presidenciales de 1978.

Es importante destacar que, en la radio la ética y la veracidad es fundamental. Este día se conmemora a todos aquellos que entretienen e informan por uno de los medios de comunicación más antiguos del mundo.