Prensa FCA. 15.12.17.- En el marco del plan “felices navidades”, implementado por el Gobierno Revolucionario, la Fundación Casa del Artista (FCA), llevó a cabo la entrega de más de 50 juguetes a niños de la Comunidad Santa Rosa de la Parroquia el Recreo.

Durante la jornada, el presidente de la FCA, Roberto Messuti, dirigió unas palabras a todos los niños y representantes e invitó a los jóvenes de la comunidad a participar en los diferentes cursos de formación que ofrecerá la FCA el próximo año.

“Las puestas de la FCA siempre se mantendrán abiertas para el arte y la cultura. Para todos aquellos niños que tengan condiciones artísticas y quieran incursionarse en este fantástico mundo de la cultura. En nombre de los trabajadores de la FCA, queremos que acepten estos regalos para estas navidades 2017”, indicó Roberto Messuti.

Asimismo, el también constituyente, extendió un llamado a mantener un escenario de reconciliación y reflexión para mantener la paz en la nación.

La Orquesta de la Casa del Artista realizó su primer concierto

Bajo un ambiente decembrino se realizó el primer concierto de la Orquesta Infantil-Juvenil del Núcleo Casa del Artista en la Sala Fedora Alemán del Centro de Acción Social por la Música, donde más 100 niños interpretaron diversas obras musicales alusivas la navidad.

Los participantes ejecutaron diversas manifestaciones musicales, entre canciones infantiles hasta una parranda navideña cantando algunos temas como “niño lindo” y “burrito sabanero”.

La coordinadora del Núcleo Casa del Artista, Betsaida Ávila, manifestó que el evento resultó un total éxito, pues los pequeños hicieron una excelente interpretación de su talento en escena.

“Estamos muy contentos por el crecimiento de cada uno de los niños y jóvenes que participaron en este trayecto inicial. Para el año que vienen, la pedagogía cambiará a un sistema de música de Cámara. El núcleo Casa del Artista recibirá a todos los niños que deseen involucrarse en el mundo de la música”, indicó Ávila.

Fundación Casa del Artista galardonó a creadores del país

En el concierto navideño del Núcleo Casa del Artista, cinco creadores del Distrito Capital fueron homenajeados por su labor de enriquecer el patrimonio cultural de nuestro país.

Desde la Sala Fedora Alemán se confirió estos reconocimientos a los creadores Aminta Díaz, escritora; León Malpica, actor y cantante; Ogli Oliveros, bailarín; Palmira Correa, artista plástico y Pedró Durán, actor.

En medio de la jornada, el fundador y director de danza nacionalista “El Ditirambo”, Ogli Oliveros, agradeció a la Casa del Artista, por estas iniciativas de reconocer la labor artística que desempeña cada uno de los creadores que representa la cultura de nuestro país.

“Estoy sumamente agradecido por la FCA, por entregarme no solo a mí, sino también, a todos mis compañeros presentes. Agradezco al presidente de la FCA, Roberto Messuti, por seguir manteniendo vivo el trabajo de los artistas de Venezuela sin importar su edad”, expresó el bailarín.

Estos reconocimientos garantizan la vigencia de los valores de la cultura que representan un bien inmaterial de las diferentes manifestaciones autóctonas del país.