Prensa FCA. 18.12.17.- Luego de varios meses de intensa actividad pedagógica, este 18 de diciembre más de 100 jóvenes de los municipios de Carirubana y Los Taques del Estado Falcón, culminaron los talleres de formación de guitarra, cuatro, mandolina, baile y canto tradicional, facilitados por los profesores Oswaldo Cortina, Gelsy Chirinos y José Cordero.

Con-gran-éxito-más-de-100-jóvenes-culminaron-los-talleres-de-formación-en-el-Estado-Falcón

Gracias a la gestión del Gabinete de Cultura del Estado Falcón y la Coordinación de Formación y Capacitación de la Fundación Casa del Artista (FCA), se pudo realizar estas actividades formativas con el propósito de ofrecer espacios de crecimientos para evitar el ocio en los jóvenes.

Cabe destacar, que la formación en materia cultural, que comenzó el pasado 4 de septiembre, fue un proceso constante y enriquecedor para los participantes, por lo que se espera que estos talleres ayuden a conservar nuestras tradiciones por generaciones.

Con-gran-éxito-más-de-100-jóvenes-culminaron-los-talleres-de-formación-en-el-Estado-Falcón

El Coordinador de Formación y Capacitación de la FCA, Moisés Serrano, destacó la importancia de extender estos talleres a nivel nacional para que la población pueda conocer las culturas que hacen vida en cada municipio.

“Para el año que viene, la FCA, tiene previsto abarcar a más comunidades para lograr la mayor captación en jóvenes (…) esto ayudará mantener viva nuestra tradiciones y sobre todo, las raíces autóctonas de cada región”, explicó Serrano.

En el año 2017, la FCA logró ejecutar más de 20 talleres de formación en diferentes estados del país, certificando a más de 1200 personas entre jóvenes y adultos.