Prensa FCA. 18.01.2018.- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, asistió a la décima quinta edición del Encuentro Chavista, celebrado en la Fundación Casa del Artista, con el objetivo de escuchar las propuestas del gremio artístico para la construcción del Plan de la Patria II (2019 – 2025).

Durante la actividad, el encargado de la cartera cultura, reiteró que, dentro de este nuevo proyecto del Plan de la Patria, incluye la protección del cultor venezolano.

“Tenemos que contar con la información del más humilde y sencillo maestro de música de cualquiera de los pueblos de Venezuela, de los maestros orfebres, de danza, todo el sistema de formación para las artes que se encuentran dispersos por todo el territorio nacional, debemos identificarlo para reconocerlos y tener políticas específicas para ellos, son muy importante en este tiempo”, informó Villegas.

En ese mismo sentido, Villegas informó que está implementa un sistema de actualización de datos a través de la plataforma del Carnet de la Patria, para poder brindarle el respaldo del Gobierno Bolivariano a todo el sector de la cultura.

“En el plan que le hemos propuesto al presidente Nicolás Maduro y que ha aprobado, se encuentra el lanzamiento de un proceso de registro de todos los creadores, cultores y artistas de Venezuela alrededor de la estructura del Carnet de la Patria, que nos permita, por ejemplo, para el próximo día del Artista Nacional o antes que todos los creadores reciban una gratificación económica, y por qué no, a través de ese sistema del Carnet de la Patria”, indicó.

A su vez, resaltó que en las instituciones culturales deben reconocer la diversidad como fortaleza para vencer los obstáculos que existe actualmente en el país.

Por su parte, el presidente de la Casa del Artista y constituyente de la República, Roberto Mesutti, ofreció unas palabras de respaldo y apoyó al ministro de Cultura por su gran labor de recatar la identidad de cultural de nuestro país.