Prensa FCA 07.2.18.-  A partir del viernes 15 de febrero, Misión Cultura Corazón Adentro, en convenio con la Universidad Experimental de Las Artes (UNEARTE), ofrecerán los talleres de Dirección Artística y Programación Cultural, en la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay.

La información fue dada a conocer por el coordinador operativo de la Misión Cultura Aragua, Ezequiel Piñero y el especialista-formador cubano, Oswaldo Pérez, quienes informaron que dicha actividad esta enmarcada en el Plan Reverón 2018, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y aprobado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ezequiel Piñero, explicó que los cursos estarán dirigidos a presentadores culturales, actores, voceros, facilitadores, estudiantes universitarios, Jóvenes de Chambearte  y comunidad en general, vinculados al proceso socio cultural comunitario.

Piñero indicó que el Plan de la Gestión Bolivariana Socialista enuncia en sus Objetivos Históricos, debe inclinarse en la construir del Socialismo del Siglo XXI para convertir a la nación en una potencia cultural en América Latina y el Caribe.

Este es un diseño curricular concebido para dotar de herramientas de trabajo en o con grupos, a los actores sociales que, desde el sector cultural, participen activa y conscientemente en los procesos de transformación sociocultural planteados por el Programa de Gobierno 2013-2019.”, recalcó Piñero.

Por su parte, Oswaldo Pérez expresó  que “en correspondencia con la política cultural proponemos el desarrollo de este programa docente porque el conocimiento de dirección y diferenciación de los espectáculos, sus guiones son de vital importancia para el diseño y construcción de la programación cultural del Estado; así como su relación con los objetivos de la política cultural a través de la programación”.

Ambos cursos, totalmente gratuitos, comenzarán a las 9 A.M, con el proceso de inscripción en La Biblioteca Pública “Agustín Codazzi”, que se encuentra ubicada en el Complejo Cultural Santos Michelena, Avenida 19 de Abril, Parroquia Madre María, en Maracay, municipio Girardot del estado Aragua.