Prensa FCA. 08.2.18.- Las elecciones presidenciales se celebrarán el próximo 22 de abril, informó este miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Lucena, aseguró que “no hay camino para la paz, la paz es el camino” a pesar de que no se logró firmar el acuerdo entre Gobierno y Oposición, en el que se fijaría la fecha de las elecciones.

“Desde el Poder Electoral nos comprometemos como siempre a garantizar las condiciones (…) para que se exprese la voz absoluta y sagrada del pueblo y decida su destino”, expresó Lucena.

Asimismo, la presidenta del órgano, informó sobre el cronograma electoral que regirá para las elecciones presidenciales.

La campaña electoral se desarrollará del 2 de abril al 19 de abril, período en que también se efectuará la feria electoral.

La fecha acordada viene dada tras el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que estableció el primer cuatrimestre del año para celebrar los comicios presidenciales.

Las postulaciones de los candidatos por Internet se harán del 24 al 26 de febrero y la presentación ante la Junta Nacional será los días 26 y 27 de ese mes.

La admisión o rechazo de postulaciones se realizará entre el 26 de febrero y el 1 de marzo y la posición en la boleta se notificará el 5 de marzo. El 2 de marzo se concretará la sustitución de candidatos en la boleta.