Prensa FCA.- 22.02.18.- A través de una exposición de arte, creado por el artista plástico, Carlos Urbina, la Fundación Casa del Artista (FCA), dio inicio al programa “La Casa del Artista va a la Calle”.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Escuela Experimental Venezuela, en el marco de los 79 años de aniversario del centro educativo. Los niños, niñas y docentes de la escuela, disfrutaron más 60 obras artesanales creados con material de reciclaje, expuesto por Urbina.

“Este tipo de actividades enseña a los jóvenes de hoy en día que se puede hacer arte con tan solo con materiales de rehúso (…) en semanas próxima estaremos visitando la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) y el Colegio Universitario de Caracas, para llevar el arte y la cultura a los diferentes centros educativos cercanos a la FCA”, indicó, el artista plástico.

Por su parte, Karen Cabrices, Coordinadora de Cooperación Técnica de la FCA, expresó que, por instrucciones del presidente de la institución, Roberto Messuti, la FCA llevará la cultura a los niños de la Patria.

“Este programa tiene la finalidad de elevar el aprendizaje, a través del arte y la cultura, ayudando a reforzar los derechos humanos”, indicó, Cabrices.

Esta iniciativa que desarrolla la FCA, responde al llamado organizativo que realizó el Primer mandatario, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Erneto Villegas en activar el Plan Reverón para masificar la cultura de paz en todo el territorio nacional.