Prensa FCA. 01.3.18.- La presidenta del Consejop Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que las elecciones presidenciales, consejos legislativos y municipales se efectuará el próximo 20 de mayo.

Esta decisión fue tomada después de que se firmara el acuerdo entre el Gobierno y la oposición, el cual cumple con las garantías electorales que estaban fijadas para el 22 de abril.

Por su parte, la presidenta del CNE, explicó que las partes partes “celebran la firma de acuerdo de garantías electorales con la participación de los partidos políticos, quienes se comprometen ante el país llevar  a cabo el proceso electoral con mayor tranquilidad y transparencia”, señaló.

Asímismo, Lucena, manifestó que con este acuerdo se ratificará y reforzará los lazos de unión entre los venezolanos para escoger a los líderes de la patria.

“Este acuerdo se ratifica el diálogo en República Dominicana y se procede a escoger a nuestros líderes y representantes con las más amplias garantías electorales porque el CNE se compromete y ha cumplido con estos acuerdos”, indicó Tibisay.

“Entre los acuerdos firmados se encuentra enviar una comunicación al secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para que sea testigo, junto a organizaciones internacionales, del proceso electoral venezolano.

La presidenta del CNE informó que por ahora solo hay 25 postulaciones inscritas e hizo un llamado a las organizaciones políticas a asistir este viernes a un encuentro en el que se continuará con la discusión de las garantías electorales.

La invitación fue extendida a los que postularon la candidatura de Nicolás Maduro, así como a los partidos de oposición que inscribieron la candidatura de Henry Falcón.