Prensa FCA 11.03.18.-  Entre diferentes presentaciones de danza, música y poesía, el pueblo creador realizó un homenaje por el quinto aniversario de la siembra del Líder de la Revolución, Hugo Chávez Fría.

La actividad se llevó acabo en los espacios abiertos del teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde contó con la presencia de diversas autoridades del mundo de la cultura venezolana, como el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el Maestro Fruto Vivas, Rodbexa Poleo, entre otros.

Por su parte, el representante de la cartera cultural, señaló que este homenaje es una muestra de cariño y amor por Venezuela para recordar a Chávez como una figura transformadora social.

“Decir Chávez es decir Venezuela (…) Por eso hoy no estamos con una lágrima, estamos recordando al comandante Chávez con alegría, con fe y entusiasmo; sabiendo que Chávez es más futuro que pasado” señaló Ernesto Villegas.

Asimismo, resaltó la importancia de mantener vivo los ideales que profesaba Hugo Chávez, para enfrentar con éxito los desafíos que se presenten en Venezuela.

“Hay muchas cosas por hacer y el mejor homenaje que podemos hacerle a Chávez, es completar y construir sus sueños” expresó el Ministro de la Cultura.

A su vez, Villegas agradeció por las interpretaciones artísticas de Vidal Colmenares, Leonel Ruíz, Oriana Ramos, los estudiantes de la escuela de música del Ministerio de Multura, los niños de Misión Cultura Corazón Adentro, la Compañía de Danza a cargo de Andrea Quiñones, Las Llaneritas de Corazón, por rendir tributo al Gigante; “ellos son la cosecha que sembró el Comandante, en este suelo fértil que es Venezuela”.

https://twitter.com/minculturave/status/972905135847428098/video/1

De igual manera, agregó que los venezolanos deben conmemorar al creador de la Patria “como un tiempo futuro que anuncie la prosperidad del pueblo venezolano”.