Vicepresidencia. 22.03.18. – El Presidente Nicolás Maduro Moros decretó como no laborables, los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018; catalogándolos como feriados y destacando además que el carácter de este decreto de días no laborables aplicará solo para los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público de la nación.

La decisión, que fue informada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República Tareck El Aissami a través de su cuenta oficial @TareckPSUV, obedece a la afectación que ha provocado el verano reciente, impactando en los niveles de las cuencas hidrográficas, y en consecuencia, la inestabilidad del sistema eléctrico nacional así como el servicio de agua potable.

“Está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y con ello, contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de nuestros principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano”, reseñó El Aissami.

Asimismo, el Vicepresidente indicó que quedan excluidos de la aplicación de este decreto, las actividades que por su naturaleza no pueden interrumpirse, todo ello con la finalidad de garantizar la prestación de los servicios públicos necesarios.

 

Texto: Samuel Clemente
Foto: Vicepresidencia
P: Luxmar Aular