Caracas, 23 Mar. AVN.- La noche de este jueves falleció en Caracas, Manuel Vadell, presidente y fundador de la editorial Vadell Hermanos, que en 1992 publicó el libro Un brazalete tricolor, del comandante Hugo Chávez, texto emblemático del MBR-200.

Vadell nació en Puerto Cabello, estado Carabobo, el 27 de septiembre de 1936, fue abogado, editor y docente. Se inició en la lucha política como líder estudiantil, durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y en la Universidad de Carabobo, donde fue presidente de la Federación de Centros Universitarios (1962).

También fue miembro fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) y del Partido Revolucionario de Integración Nacionalista (PRIN), en la década de 1960; igualmente, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (1999) y candidato a la gobernación de Carabobo en dos oportunidades, 1998 y 2000.

La casa editorial, Vadell Hermanos, fundada en 1973 y que cumple 45 años en 2018, surgió en plena etapa del Puntofijismo (1958-1998), para promover el pensamiento crítico, publicando textos polémicos como Los doce apóstoles, de Pedro Duno y El desastre, de Juan Pablo Pérez Alfonso, así como varias obras de Domingo Alberto Rangel.

En su visión política integracionista, la editorial se destacó por distribuir en Venezuela varias ediciones de obras cubanas.

Para mayor información:

http://www.avn.info.ve/contenido/falleci%C3%B3-manuel-vadell-editor-quotun-brazalete-tricolorquot