Prensa MPPC (24/04/2018) El Gabinete Ministerial para la Cultura del estado Yaracuy, recorre los diversos espacios regionales para celebrar el Día del Libro y el Idioma, donde grandes y pequeños se unen a tan importante celebración, lo que motivó este lunes 23 a la joven cuentacuentos, Karlys Arriechi, a llevar a cabo actividades sobre tan importante tema en las instituciones educativas del municipio Urachiche, junto a los integrantes del programa Chambearte Yaracuy y el Teatro Araguaney.

Las actividades consistieron en una charla introductoria sobre la importancia de dicha fecha, para dar paso a los cuentos de diversos autores venezolanos, entre quienes destacaron Aquiles Nazoa, Antonio Arraiz y María del Pilar Quintero, entre otros.

Los niños y niñas del municipio Urachiche, presentes en los encuentros y animados por la joven cuentacuentos, también narraron sus historias, producto del trabajo realizado con sus docentes en el tema de los conucos escolares y el programa Manos a la Siembra.

El Día del Libro y el Idioma es celebrado cada 23 de abril y es un día simbólico para la literatura mundial, en vista de que ese día en el año 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y Saavedra, Williams Shakespeare y “el Inca” Garcilaso de la Vega.

Esta fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

T y F: Prensa MPPC Yaracuy