Prensa MPPC (24/04/2018) Una vida dedicada al ballet con absoluta virtuosidad, es así como la maestra Zhandra Rodríguez gestó su carrera en la danza, firme en sus convicciones y casi desafiante en su actitud frente a la vida, por eso hoy, nuevamente, la homenajeamos, en su mes, el mes de la danza.

El domingo 29 de abril, a las 11 de la mañana será inaugurada la exposición “Zhandra Rodríguez, heroína de la danza”, a cargo de la Fundación Compañía Nacional de Danza. Se trata de un encuentro con la vida y obra artística de la coreógrafa y bailarina venezolana, considerada la primera en construir el sendero de la danza profesional en el país, quien se proyectó como primera bailarina en las mejores compañías del mundo.

El encuentro está pautado en la sala 1, planta baja de la Galería de Arte Nacional (GAN), el día establecido por la Unesco, desde 1982, como el Día Internacional de la Danza, a propósito del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

La exposición resume la trayectoria artística nacional e internacional de la primera bailarina de ballet del país, a través de una selección de imágenes de reconocidos fotógrafos, que permitirán a los asistentes poder visualizar un recorrido sobre el arte de la maestra y, sin dudas, del movimiento dancístico nacional.

Con el relato fotográfico, investigación, selección y curaduría a cargo del profesor  Carlos Paolillo, se dará a conocer la etapa de niña, adolescente y su desempeño como primera bailarina, en Venezuela, Nueva York y Alemania.

El montaje está a cargo del equipo de especialistas e investigadores de la GAN y del Observatorio Dancístico de la Fundación Compañía Nacional de Danza.

Con esta muestra, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura rinde tributo  a la trayectoria artística de la mujer que ha logrado atrapar el interés durante su carrera de los más destacados maestros y coreógrafos del mundo.

Quienes gusten disfrutar de este recorrido sobre el quehacer artístico de Zhandra Rodríguez, tendrán la oportunidad de hacerlo de martes a viernes,  de 9:00 de la mañana a  4:30 de la tarde. Además sábados y domingos desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

T y F: Prensa FCND