Prensa MPPC (25/04/2018) Con diversas actividades avanza la Semana del Libro en San Carlos, eventos que cuentan con el aval de la Plataforma del Libro y la Lectura en la región.

Los encuentros iniciaron el pasado lunes, con el bautizo del libro “Guillerbularios”, de William Ramírez, hecho que marcó el inicio de la semana, afianzando el papel que los cojedeños comienzan a representar en la literatura de Venezuela, en vista de que este texto se suma a más de una docena de libros que han sido presentados y bautizados en los últimos meses.

El martes se realizó un conversatorio, exposición de libros y encuentro de libreros, organizado por la red de bibliotecas del estado y la biblioteca de la Sociedad Bolivariana, además de la Librería del Sur y la Red de Arte, para acercar a la población a la lectura mediante la socialización de experiencias en torno al hecho literario.

La lectura proporciona facilidad de palabra

Yelitza Flores, directora de la Biblioteca Pública Central “Andrés Bello” de San Carlos, indicó que en sus 25 años de labor ha vivido diversas experiencias, las cuales han servido a las nuevas generaciones que en la actualidad se interesan por la lectura e, indicó que esta juega un papel fundamental en la formación de los ciudadanos.

Como anécdota resaltante, Flores relató que en una ocasión, interactuando con estudiantes de diversificado, que según sus palabras constituyen un público difícil, ella inició el relato de una historia, que llamó la atención de los jóvenes, que de inmediato se incluyeron en la misma, sumándose de lleno a la actividad, esto gracias a la facilidad de palabra que brindan las buenas lecturas a quienes las realizan.

Fortalece la formación de la sociedad

Por otra parte, Joel Manzanero, presidente de la Sociedad Bolivariana de Cojedes, que tiene su sede en la Casa Histórica Los Figueredo en San Carlos indicó que si se consolida el hábito de lectura en los niños, adolescentes y adultos se tienen altas posibilidades de fortalecer la formación de ciudadanos que trabajen en pro de la sociedad.

En este sentido explicó que, como modo de aportar su grano de arena a la construcción de un conglomerado social nacional enmarcado en los valores, la moral, la ética y las buenas costumbres, la Sociedad Bolivariana pone a disposición de quienes deseen visitar sus instalaciones, más de 13 mil libros de distintos temas para todos los niveles educativos y para quienes deseen ampliar sus conocimientos y cultura general, todo ello de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

Cabe resaltar que las actividades realizadas en el marco de la Semana del Libro continuarán hasta el fin de semana, como preámbulo a la Feria Internacional del Libro de Venezuela 2018 (FILVEN) que iniciará el 30 de abril y culminará el 4 de mayo.