Prensa FCA. 25.4.18.- Tal día como hoy, pero en el año 1976, falleció en un accidente de tránsito, el dramaturgo, escritor, periodista y humorista venezolano, Aquiles Nazoa.

Aquiles Nazoa, nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio caraqueño El Guarataro, en el sector “Cola de Pato”. Hijo de Rafael Nazoa y Micaela González y hermano del también poeta Aníbal Nazoa.

Desde muy temprana edad, comenzó a laborar en las calles de la capital. Comenzó a trabajar como carpintero, bodeguero y de botones en un hotel caraqueño, la cual ayudó a forjar su humilde personalidad; así como ese gran amor, por su patria, que fue construyendo desde su infancia.

Luego de ejercer varios oficios comenzó a trabajar en el diario El Universal como empaquetador. Después fue corrector de pruebas y paralelamente empezó a estudiar francés e inglés, lo que le permitió ser guía de turistas en el Museo de Bellas Artes.

Nazoa obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humorísticos y costumbristas el año 1948. También recibió en 1967 el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal, Premio al mejor libro publicado.

Las obras de este maravilloso escrito, se dedicaba a la literatura infantil. Entre sus obras más destacadas se encuentra: La avispa ahogada, El burro flautista y Caballo de Manteca, mediante el poeta argumentaba que los escritores subestimaban a los niños al escribirles de una forma diferente, por lo que en ocasiones expresaba que la poesía era una sola y debía ser entendida y disfrutada por todos los niños por igual.

Al momento de su muerte, el 25 de abril de 1976 el ilustre poeta se encontraba escribiendo tres libros: Navegantes de Colores, Genial e Ingenioso y una recopilación de poesía lírica, con el título Amigos Jardines y Recuerdos; los cuales fueron finalizados por escritores cercanos a él, en homenaje póstumo a su repentina partida.