Prensa FCA / José Gabriel Sandoval.- En el marco del Encuentro Chavista, realizado este martes en la sala Doris Wells, la Fundación Casa del Artista (FCA) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmaron un convenio interinstitucional de cooperación para la prevención del consumo de drogas.

“Más allá del convenio de una institución con otra, de poner en práctica cada quién sus habilidades, nosotros desde la humildad y con nuestro granito de arena en la Casa del Artista podemos colaborar con la ONA con obras de teatro ejemplarizantes, que sirvan para el entretenimiento del público y que también dejen un mensaje”, expresó Roberto Messuti, constituyente y presidente de la FCA.

Alianzas como esta fortalecen la revolución cultural, cuyo objetivo principal es el rescate de nuestra idiosincrasia. La FCA apostará al sentido de pertenencia a través de las artes escénicas.

El máximo representante de la ONA, G/D Juan Pedro Grillo, expresó que “esta alianza va a ser una fortaleza en el marco del trabajo preventivo, lográndolo a través de la música y la cultura”.

En este sentido, y como parte de este convenio interinstitucional, se estarán realizando una serie de actividades teatrales, cuyos principales destinatarios son los niños, niñas y adolescentes.

La FCA está comprometida con el país en hacer piezas teatrales de calidad, en esta oportunidad iniciará con TeatrONA, para que a través del arte y entretenimiento se pueda llevar el mensaje de prevención sobre consumo de drogas a la juventud y a todos los rincones de nuestra Patria.

“A partir de este momento contamos con un nuevo padrino. La Casa del Artista y la ONA son dos fuerzas unidas en pro de una Venezuela potencia, próspera y más humana”, señaló Messuti.

Durante la actividad, la FCA realizó un homenaje a la primera generación de jubilados de la institución. Al respecto, el presidente de la ONA señaló que “la FCA ha logrado visibilizar esa necesidad que tiene ese cultor, ese artista, de ser reconocido cuando pasan ya sus años de vida útil. Para muestra de un botón, este sentido reconocimiento a sus trabajadores”.

La intervención musical, a cargo del Núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles casa del Artista y Endry Arrieta, sirvió de plataforma para un pequeño homenaje al cantautor Evio Di Marzo, con su tema Selva del tiempo, interpretado por Martha Doudier.

Desde la Fundación Casa del Artista seguimos haciendo Patria y Revolución a través de la cultura.