Prensa FCA / José Gabriel Sandoval.-  Alexis Pérez-Luna Shwarzbourg es un venezolano nacido en Caracas el 3 de diciembre de 1949. De padres inmigrantes, Pérez-Luna tuvo su primer contacto con la fotografía a través de una cámara heredada por su madre, quien la usaba para capturar momentos familiares y paisajes, y siendo estudiante del Liceo Andrés Bello, en Caracas, colaboró con fotografías para el periódico mural Órbita 100, que dirigía su hermana.

Su carrera comenzó en1969, ingresando al Instituto de Diseño Fundación Newman, y para el año de 1971 viajó a Nueva York, donde estudió por un año en la School of Visual Arts, emprendiendo su camino por el exquisito mundo del arte y la imagen.

Pérez-Luna concibe la fotografía como uno de los sentimientos más profundos del ser humano. A través de su lente ha contribuido al rescate de la historia cultural de nuestro país y del mundo.

Alexis Pérez-Luna es reconocido por los críticos como un documentalista que transmite, mediante sus obras, sentimientos de soledad, tristeza y añoranza; en su registro fotográfico incluye expresiones, rostros, pueblos, edificaciones, costumbres y paisajes, logrando un dialogo directo con el espectador.

Ha presentado a nivel nacional 88 exposiciones individuales, entre 1967 y 2015, recibiendo más de 28 premios y reconocimientos por su trayectoria, entre los cuales destaca el Premio Nacional de Cultura 2014-2016, en la mención Fotografía.

Para conocer más sobre la obra de este premio nacional, usted puede visitar su página web www.alexisperezluna.com.

Desde la Fundación Casa del Artista invitamos a todos los cultores y artistas a postularse a el Premio Nacional de Cultura en sus diferentes menciones. Los interesados pueden enviar los recaudos a: premionacionaldeculturafca@gmail.com hasta el 14 de septiembre de 2018.