Prensa FCA / José Gabriel Sandoval.- Andrés Agustí Gómez es un cineasta venezolano, nacido en Barcelona (España) en 1950 y caminante de nuestras tierras desde 1962.

Emprendió el sendero del cine en el año de 1970, cuando comenzó a trabajar como asistente de cámara, desarrollando sus actividades en la dirección de fotografía de largometrajes. En su trayectoria, realizó cortometrajes del género documental, como Parque Central, Tisure, Los rostros de almirante y otros.

Desde la década de los 80, hasta la actualidad, ha ejercido la docencia, siendo profesor de Teoría y Realización Documental en la Universidad de Los Andes (ULA), en Escuela de Medios Audiovisuales en la Facultad de Humanidades. Ha sido productor, guionista y ha participado en múltiples producciones entre las que destacan: El cine somos nosotros y Don Luis Zambrano, como mejor cortometraje del Consejo Federal Distrito Municipal en 1985.

Su experiencia en el mundo audiovisual es muy amplia, por lo que no se encasilla en un “género favorito”. Este personaje ha tenido la posibilidad de desarrollar grandes obras audiovisuales para el múltiple disfrute, contando también con la habilidad de impartir conocimiento a través de la docencia.

Desde la Fundación Casa del Artista, invitamos a todos los cultores y artistas a postularse a los Premios Nacionales de Cultura en sus diferentes menciones. La recepción de documentos es hasta el 30 de julio. Los interesados podrán enviar sus requisitos al correo electrónico premionacionaldeculturafca@gmail.com