Prensa FCA.-  Venezuela en Liqui Liqui es una propuesta que buscará rescatar nuestro símbolo criollo, con el propósito de que esta indumentaria forme parte de la costumbre y el uso cotidiano del venezolano. La actividad será realizará en septiembre, en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño por iniciativa de la Fundación Casa del Artista y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En el marco de la actividad, se desarrollará el concurso “Hagamos Nuestro Liqui Liqui”, que contará con 50 participantes y un desfile de modas en el que se seleccionarán, el último día del evento, tres diseños masculinos y tres femeninos en las categorías: vestimenta tradicional, creativo y vanguardista. Los jurados estarán compuestos por personalidades del ámbito cultural y de las artes en general.

El evento contará con espacios de exhibición, venta y distribución de diferentes prendas nacionales, y toda la cultura tradicional que enmarca el uso de esta vestimenta; contará también con la participación de diversos grupos musicales, bailes de joropo, exposición de ganadería, caballería, utilería del llano, y otras.

Esta iniciativa dará apertura a la primera red de tiendas de liqui liqui en Venezuela, su sede principal estará ubicada en  la Fundación Casa del Artista, parte del reconocimiento de este traje como patrimonio venezolano.

La Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018 da cumplimiento a la propuesta realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros para incentivar el uso de este traje popular, alcanzando así su reconocimiento nacional e internacional, como una vestimenta totalmente contemporánea, siendo símbolo identitario para las celebraciones del pueblo venezolano.