Prensa FCA.- Edgar Álvarez Estrada es un artista plástico, nacido en Caracas el 18 de octubre de 1950 hijo del fotógrafo Adalberto Álvarez. Sus inicios comenzaron entre 1972 y 1976 estudiando arte puro y artes gráficas, apropiándose de una iconografía que lo caracterizo a lo largo de su carrera; la armamentista y la heráldica de la edad media.

Es reconocido entre los dibujantes como uno de los que ha destacado en su carrera mostrando mayor talento para jugar con nuevos medios de expresión artístico. En su arte se demuestra una obra plástica con mayor atrevimiento, inclusive transmitiéndole a la pintura el humor y lo lúdico.

Su constante actividad artística lo ha llevado a desempeñar el cargo de profesor de dibujo en diversas instituciones entre las que destaca el taller de Teatro Cristo Rey (Fundarte), el Instituto José Vargas entre otros.

Ha realizado 9 exposiciones tales como; Galería Minotauro 1984, Consulado de Venezuela en 1985, Sobre gallos y bestias en 1988 entre otras grandes piezas.

Álvarez recibió el 9 de noviembre por su gran trayectoria artística el Premio Nacional de Cultura mención Artes Plástica, gracias al apoyo promocional del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), y por su insigne labor como artista venezolano intensificando grandes obras como la figura de Francisco de Miranda en La Carraca, empleando en ella formatos de y masas de color, extraídos de la influencia neo clasista, simbolista y naturista de artistas venezolanos como Arturo Michelena y Cristóbal Rojas.

Desde la Fundación Casa del Artista queremos reconocer su labor por el trabajo y la entrega a lo largo de su vida, permitiéndonos disfrutar del arte y la cultura a través de la majestuosidad de la danza venezolana, impartiendo sus conocimientos como cultora y creadora de este proceso de reconociendo artístico. La recepción de documentos será hasta el 14 de septiembre de 2018. Los interesados podrán enviar sus requisitos al correo electrónico premionacionaldeculturafca@gmail.com