Prensa FCA- En el marco de la instalación de las mesas de trabajo interinstitucionales llevada a cabo en la Fundación Casa del Artista (FCA), se concretó la primera reunión con diversas instituciones relacionadas directa e indirectamente con la seguridad social como propósito, para llevar estrategias en función de la promoción de esta cultura social en nuestro país. La actividad contó con la presencia del superintendente, Dr. Julio César Alviarez, y diversas instituciones gubernamentales.

“Nosotros lo estamos haciendo desde hace 6 años en la en la Superintendencia, dando conferencias, charlas, cursos y diplomados, e inclusive hemos ido a esas instituciones, pero cada una está trabajando en la parte que le corresponde a seguridad social”, informó el superintendente Alviarez.

La Superintendencia de Seguridad Social nace para unificar fuerzas a través de diversos organismos. Representantes del Ministerio de Salud, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Oficina Nacional Antidrogas, entre otros entes, asistieron hoy junto a once instituciones a la sala Doris Wells de la FCA, y participaron en una mesa de diálogo que busca trabajar en la prevención de la seguridad ciudadana y promocionar la cultura de seguridad social en todas las instituciones de manera global.

“Hemos ido a las comunidades y consejos comunales a dar las charlas, y sería importante establecer este trabajo directamente con las comunas, haciendo una planificación de la colectividad completa y no de casos aislados”, sentenció el doctor Alviarez.

De este modo se busca desarrollar diversas iniciativas de protección social, teniendo en cuenta las diversas problemáticas presentes en los distintos grupos sociales, quienes poseen distintas necesidades. En este sentido, se busca unificar fuerzas y respaldar a aquellos ciudadanos con discapacidad o adultos mayores, o inclusive masificar, a través de diversos programas y proyectos, la prevención y el consumo de drogas, integrando a todos los ciudadanos a través de un sistema masivo de seguridad social.