Prensa FCA.- Para seguir reivindicando a cultores y artistas venezolanos, la Fundación Casa del Artista realizó la primera jornada de Atención Médica y Charla de Seguridad Social para la Cultura, en la sede de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), ubicada en Caño Amarillo.

Integrantes de esta institución fueron beneficiados con atención médica general y charlas, desde las 9 a. m. hasta la 1 p. m.

Al respecto, Cecilia Parra, coordinadora de Atención al Ciudadano de la Fundación Compañía Nacional de Danza, aseguró: “Hemos suministrado contactos para llevar a cabo este tipo de actividades en beneficio de los trabajadores de los diferentes entes de la cultura. En lo personal, me parece importante y necesario este impulso para el personal trabajador, administrativo y bailarines de la FCND, esperando que podamos seguir trabajando en conjunto con la FCA, en pro del bienestar de todo el personal, incluso de la comunidad del sector Caño Amarillo”.

Estas iniciativas buscan promover y reconocer la obra y el trabajo de los artistas a través de enlaces de diversas instituciones, quienes responderán al mejoramiento y reconocimiento de los derechos que poseen cada uno los de los creadores y actores.

“Participé hoy en la jornada de asistencia médica y de información acerca de la seguridad que tenemos los artistas nacionales, una jornada que me parece excelente ya que se debe poder velar por todos los profesionales de la cultura en el país”, aseguró Armando Díaz, bailarín de la FCND.

Desde nuestra fundación, invitamos a todos los entes gubernamentales adscritos a la cultura a apoyar estas iniciativas para reivindicar los derechos de nuestros creadores del arte en sus diversas ramificaciones.