Prensa FCA.- Con la mención honorifica se reconoció el talento artístico y humano del maestro Juan Vicente Torrealba, músico venezolano nacido en Caracas, el 20 de febrero de 1917, considerado uno de los artistas de mayor renombre que ha tenido la nación en su historia musical.

Maestro de maestros, es reconocido como el ilustre creador de memorables obras musicales, entre las que destacan Concierto en la llanura como una de sus piezas más simbólicas. Juan Vicente a lo largo de su vida ha realizado presentaciones musicales en todo el país, dando también giras internacionales que lo han llevado a visitar Europa, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica.

Fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento de Colombia. Dio forma a sus composiciones a través de la música instrumental y llanera, logrando destacar entre los representantes de este género venezolano.

Entre sus numerosos premios destaca la mención honorifica con el Premio Nacional de Cultura 2014-2016, el cual le fue otorgado en su cumpleaños número 99. El 23 de febrero de 2017 el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó la Orden Libertador Simón Bolívar por la celebración de su cumpleaños número 100, evento que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Desde la Fundación Casa del Artista invitamos a todos los cultores y artistas a postularse al Premio Nacional de Cultura en sus diferentes menciones. Los interesados pueden enviar los recaudos a: premionacionaldeculturafca@gmail.com hasta el 14 de septiembre de 2018.