Prensa FCA.- En el marco de las celebraciones del Día del Niño, la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA) se llenó de alegría y emotividad la tarde del lunes 16 de julio, con el primer concierto de fin de año escolar del Núcleo Casa del Artista, denominado De notas a melodías, dejando con ganas de más a todos sus espectadores.

Con un repertorio amplio, los niños deleitaron a sus más fieles seguidores (padres y familiares), en una tarde llena de alegría, sonrisas y mucha música ejecutada por los más pequeños, quienes se robaron el show por completo. El grupo de Iniciación Musical fue el encargado de abrir el evento, en la fusión de los equipos Mahler, Beethoven, Stradivarius y Preparatorio 1, bajo la batuta de Betzaida Ávila.

Bárbara Mora, guía de centro y encargada del Núcleo Casa del Artista, calificó de maravilloso el concierto, quedando complacida con la capacidad de ejecución de los chicos. “Ha sido todo un éxito el concierto el día de hoy, ya que ellos solo tienen tres meses ensayando esas piezas y de verdad que sorprendieron”, destacó Mora.

El charrasqueo de cuatro y los coros infantiles llegaron por parte del Ensamble Preinfantil y el Coro Infantil Núcleo Casa del Artista, quienes provocaron un estallido de aplausos con sus tonadas y canciones populares. La dirección estuvo a cargo de Fabiana Sánchez y Tirso Mota, docentes fundadores de este núcleo musical, quienes han creído en este proyecto desde su comienzo.

En lo que va de año, es el segundo concierto más importante por parte de estas agrupaciones, quienes a través del ensamble de cuatro y coros han trabajado duro para consolidarse como un sistema de orquesta de renombre.

Si deseas que tu niño o niña participe y se inicie en esta hermosa aventura, puedes contactar al Núcleo Casa del Artista a través de las redes sociales @_ncsadelartista en instagram y twitter o a través del correo nucleo.casadelartista@fundamusical.org.ve