Con la puesta en marcha de los talleres “Danza Nacionalista” y “Los juegos, la lectura y los títeres”, y una participación de 70 alumnos entre niños, niñas, y jóvenes, inició el segundo día de Vacaciones Casa del Artista 2018, bajo la dirección de los profesores Olfa Matute y Rafael Colina.

En el grupo de participantes del taller de danza estuvieron presentes adultos mayores, jóvenes de espíritu que se mostraron agradecidos por la iniciativa y aplaudieron la oportunidad que les brinda la Fundación Casa del Artista (FCA).

Tal es el caso de la señora Lourdes Mata, quien manifestó su alegría por la oportunidad. “Es una actividad útil y necesaria para el entendimiento de los niños, niñas y jóvenes, también para los adultos mayores y en general para toda Venezuela, siendo una herramienta comunicacional de la cultura”, dijo.

“Agradezco a la Casa del Artista y al Gobierno por la oportunidad que se les está brindando a los jóvenes, porque son el futuro de Venezuela, y es importante que conozcan el folclore, nuestra danza y manifestaciones culturales, para que continúen con nuestro legado cultural”, aseveró con gratitud el profesor Rafael Colina, integrante del Ballet Folclórico del Ditirambo.

Juan Risso, representante, aplaudió la labor que está realizando la FCA por la recreación de los niños y niñas. Además, felicitó a todo el equipo que colabora en la programación de estas vacaciones.

Es importante destacar que, al finalizar las prácticas, se realizará una muestra en la Sala Doris Wells, dentro de la FCA, donde los niños podrán comprobar las destrezas y los conocimientos que adquieran en todo este mes.

Desde la Fundación Casa del Artista apoyamos a los nuevos talentos, integrándolos a las actividades culturales que desarrollamos, y les brindamos la plataforma para su crecimiento.