En horas de la tarde de este sábado, durante las celebraciones del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la Av. Bolívar en Caracas, dos drones cargados de material explosivo detonaron cerca de la tarima presidencial, en un intento por cegar la vida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En transmisión conjunta de radio y televisión, en horas de la noche, el propio presidente Maduro explicaba a los venezolanos los detalles de este intento de magnicidio y la activación de los protocolos de seguridad para su resguardo. Al menos siete militares resultaron heridos, sin pérdidas humanas que lamentar. Efectivos del Cicpc iniciaron investigaciones y levantamiento de evidencia en el lugar.

Durante su alocución, el primer mandatario nacional señaló al aún presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como principal responsable del atentado en su contra, quien recientemente declaró que “el fin de Maduro está cerca”.

Por su parte, Roberto Messuti, quien es constituyente y presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), en solidaridad con el líder de la Revolución Bolivariana, señaló que “en medio de la locura, surge siempre la fuerza revolucionaria de amor. Hoy más que nunca, unidos por la paz y por la prosperidad, junto a Nicolás Maduro Moros. Nosotros venceremos, cuente usted con eso presidente”.

Asimismo, trabajadoras y trabajadores de la institución han manifestado un profundo rechazo a los hechos ocurridos en contra de la integridad del presidente Maduro y en contra del pueblo venezolano, y hoy más que nunca reconocen que esta Revolución Bolivariana y el camino del socialismo, en estos tiempos de guerras y constantes ataques, son garantía de paz.

“La violencia no es la vía de resolución de conflictos, solo el diálogo franco, el hacer voluntarioso y el debate con argumentos, son los instrumentos para la construcción de mejores realidades”, destacó también Messuti.

Desde la Fundación Casa del Artista rechazamos de manera contundente cualquier acto de violencia en contra el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, y en contra de nuestra Patria. De este lado estamos quienes trabajamos día con día para la construcción de un mejor país.