La propuesta, que busca enaltecer el traje popular en el país, es una invitación a rescatar las costumbres del venezolano. Desde la Fundación Casa del Artista (FCA) extendemos la invitación a todo el público a ser parte de este evento, que se llevará a cabo en nuestras instalaciones, en el bulevar Amador Bendayán, Quebrada Honda.

Los días 14, 15 y 16 de septiembre, diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas ante un jurado de trayectoria,  compuesto por representantes de la cultura nacional; la pasarela y las luces estarán dispuestas para que podamos admirar el talento de nuestro país.

Tres diseños masculinos y tres femeninos serán premiados en el cierre del desfile, con las categorías: vanguardista, creativo y vestimenta tradicional. El evento contará con espacios de exhibición, venta y distribución de diferentes prendas nacionales, y toda la cultura tradicional que enmarca el uso de esta vestimenta; igualmente, participarán diversos grupos musicales, danzas tradicionales, exposición de ganadería, caballería y más.

En el marco de la celebración de la actividad, se dará apertura a la primera red de tiendas de liqui liqui del país; su primera sede estará ubicada en las instalaciones de la Fundación Casa del Artista. La Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018 da cumplimiento al mandato realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de impulsar su reconocimiento nacional e internacional de esta prenda, como vestimenta popular de los venezolanos.