Procedente del estado Lara, específicamente de Humocaro Alto, en el Municipio Moran, Argimiro González con 60 años de edad se desempeña como investigador y maestro de la cultura popular y juegos tradicionales. El Hombre Culebra, como también es conocido, se dedica también a investigar acerca de las artes marciales tradicionales.

A sus 20 años comenzó con la formación de niños, niñas y adolescentes, en el campo de la cultura y saberes, logrando hilar el camino de venezolanos honestos y útiles a la patria. En su trabajo destacan la publicación de libros, en donde plasma testimonios, anécdotas y poesías de nuestra identidad cultural.

En su camino literario ha mostrado algunos títulos, entre ellos El juego del garrote – Historia para conocer la Patria, Enciclopedia de la cultura popular larense y la enciclopedia de tres tomos sobre el Juego del garrote venezolano, por este último fue merecedor del Premio Nacional del Libro de Venezuela.

Para 1978 comienza su desempeño en el entrenamiento del juego La batalla para la danza del tamunangue, con este impulso logra la publicación de más de 30 trabajos entre folletos, trípticos, manuales educativos, afiches y libros que se pueden encontrar en bibliotecas e instituciones educativas.

En su vasta carrera ha cosechado diversos premios, figurando como el primer latinoamericano en publicar un libro en España titulado Kuen Tao Kung Fu, sobre las artes marciales y traducido al idioma portugués. Además, tiene bajo su autoría más de 20 escritos acerca de las artes marciales de China, Japón y Corea. Trabajo que le ha aportado diversos reconocimientos, destacando la distinción especial por Publicación Finalista y Primer Accésit en Tenerife, en el Premio Internacional del Libro.

La bondad de Argimiro quedó para la historia, pues es el primer venezolano en registrar el documento de donante voluntario de sus órganos para salvar vidas. Por su labor e incansable trabajo, se convirtió en ganador del Premio Nacional de Cultura 2014-2016, en la mención: soberanía cultural.

Desde la Fundación Casa del Artista invitamos a todos los cultores y artistas a postularse al Premio Nacional de Cultura en sus diferentes menciones. Los interesados pueden enviar los recaudos al correo: premionacionaldeculturafca@gmail.com hasta el 14 de septiembre de 2018.