Prensa FCA / Michael Gutiérrez.- Desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en la capital del país, se llevó a cabo una reunión entre el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y los 28 presidentes de los entes que hacen vida en el quehacer cultural, esto con motivo de definir las líneas estratégicas culturales y la unificación de actividades recreativas y su difusión.

“Tener un plan de abordaje cultural es necesario para la integración entre todos los venezolanos”, expresó Villegas durante su intervención.

Por su parte, Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), destacó que el país marcha en rumbo a la revolución cultural necesaria para la paz y la vida.

“La Casa del Artista suma voluntades junto al ministro Ernesto Villegas para defender y beneficiar del pueblo creador, entendiendo que solo unidos podremos elevar nuestro poder comunicacional. En ese sentido, presentaremos una obra teatral llamada Picasso y camarada, en honor a Pablo Picasso y en el marco de la reciente inauguración de su exposición”, destacó el también Constituyente.

“Camarada Picasso” es la colección más extensa que se tiene del español actualmente en América Latina. 149 obras componen la muestra del artista revolucionario, entre ellas Suite Vollard, un conjunto de grabados del estilo neoclásico y pinturas adquiridas por el Estado venezolano que hoy han salido de las bóvedas para ser expuestas al país.

Desde la casa del pueblo creador extendemos la invitación a disfrutar de esta exposición, disponible de martes a domingo en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, otro esfuerzo del Gobierno Bolivariano por el rescate y la reivindicación del arte y la cultura para todos los venezolanos.