Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –  Con la propuesta que busca rescatar nuestro liqui liqui como traje de uso popular, se abrió la convocatoria para la celebración de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018 por iniciativa de la Fundación Casa del Artista (FCA), los diseñadores seleccionados asistieron a nuestra sede de Quebrada Honda con sus creaciones y propuestas que deleitaron al equipo seleccionador. El evento se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC).

Luego de una exhaustiva revisión de los diseños por parte de personalidades del ámbito cultural y conocedores de la vestimenta, procedieron con la selección de las confecciones que más impactaron al jurado, quienes no tuvieron una tarea fácil por la gran variedad de matices y formas que usaron los creativos del textil.

Liqui Liqui negro dama y caballero

Diseñador Franklin Borjas

El evento cuenta con tres categorías: vestimenta tradicional, creativo y vanguardista que se presentarán los tres días de la exposición, en cada una fueron seleccionados diseñadores, modistas y amantes de la confección que por años han trabajado y desarrollado la técnica para la fabricación y elaboración de prendas típicas.

Con la cercanía del evento, la modista Delmi Romero, que participa en la categoría creativo, mostró su emoción por la iniciativa del presidente de la FCA Roberto Messuti y aplaudió su gestión en aras de rescatar la prenda criolla.

“La creación del evento es importante, quisiera ganar el concurso para promover la producción nacional e incentivar a la juventud para que se integren en la creación y producción en mayor proporción del Liqui Liqui en todo el país”, agregó Romero.

En este sentido, la participante Julia Sanchez que también compite en la categoría creativo, mostró su interés por la celebración del evento. Comentó que su pasión por el diseño la desarrolló desde los 12 años y que desde entonces no ha parado de crear y de formarse para ofrecer una variedad de diseños.

Boceto Liqui Liqui verde en falda

Diseñadora Julia Sanchez

Desde la FCA estamos seguros que cada propuesta de diseño, servirá como aporte y ampliación en la compilación de nuestro atuendo popular. Por eso los invitamos a disfrutar de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018.