Prensa FCA / Luis Miguel Hernández.- La Fundación Casa del Artista en nombre de sus trabajadores y de su presidente, Roberto Messuti, lamentan el sensible fallecimiento del actor y humorista Rafael “Cayito” Aponte, quien por casi seis décadas compartiera su talento y carisma en pantalla y las tablas con todos los venezolanos.

Nacido en 1938 y proveniente de La Victoria, estado Aragua, “Cayito” -apodado  de esta forma por nacer el día de San Cayo- a los siete años comenzó a participar en múltiples actos culturales. En 1961 se destacó como cantante lírico en el Teatro Nacional, interpretando un repertorio de las más reconocidas zarzuelas. Tuvo incursiones fuera de nuestras fronteras como humorista, demostrando su talento en Argentina y Colombia.

Aponte formó parte del Orfeón de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, donde concibió la idea de crear Radio Rochela, programa en el que se destacó por su talento para la imitación.

La noticia del deceso fue confirmada por su hijo Maximiliano, a través de las redes sociales.

Desde la FCA nos unimos al duelo que embarga a la familia Aponte y al país por la pérdida de este talentoso e integral artista. Paz a su alma.