En horas de la mañana de este miércoles se llevó a cabo la rueda de prensa del Premio Nacional de Cultura 2016-2018 desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, donde el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo pública la convocatoria ante los medios de comunicación a esta edición, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Casa del Artista (FCA).

El presidente de la FCA, Roberto Messuti, aseguró que este reconocimiento apuesta a la excelencia de los creadores y cultores venezolanos, y recalcó que el presidente Nicolás Maduro Moros reivindicó esta actividad al incluir un premio en metálico.

“El Presidente de la República aprobó, por sugerencia del ministro (Villegas) entregar el premio en metálico y de 4 salarios mínimos; esto sin contar los premios de subsidio y subsidios de honor que existen en la FCA. Aquí tenemos nosotros la alternativa para reivindicar a esas personas que han entregado su vida al arte y a la cultura”, indicó Messuti.

“Estamos convocando a todos los venezolanos que han desarrollado actividades en alguna de estas disciplinas del arte y la cultura para que se postulen y a aquellas organizaciones o individualidades que deseen postular nombres de venezolanos merecedores de esta distinción pues que lo hagan”, señaló el ministro Villegas.

En esta edición, tres nuevas categorías se añadieron para incentivar la participación y premiar la trayectoria del país en: radio, televisión y diseño, lo que llevan a un total de quince las categorías a ser premiadas en este bienio 2016-2018. Los interesados en postularse a esta edición, podrán enviar sus recaudos hasta 14 de septiembre al correo electrónico premionacionaldeculturafca@gmail.com

El también constituyente informó acerca del Premio Casa del Artista, actividad que rendirá honores a los hacedores de la cultura del país, “estamos involucrando a todos los trabajadores de cultura, tenemos una ley hacedores de sueños y creadores que premien a todos los hombres y mujeres en vida, creo en los reconocimientos en vida y en nuestra Fundación Casa del Artista es la política que ejecutamos”, destacó Messuti.