Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Como un ejemplo de rescate y resguardo de la cultura, la Fundación Casa del Artista (FCA) se ha encargado de preservar y mantener la memoria histórica del país con referencias de talla mundial; con el lanzamiento de la III Temporada del Círculo Escénico en las salas Doris Wells y Fernando Gómez se han estrenado propuestas teatrales que marcan un hito en la historia del mundo.

Tal es el caso de la obra Lorca 1936 que basó su historia en los textos emblemáticos del poeta Federico García Lorca, rescatando adulaciones de manera simbólica que caracterizaron su vida y obra. Dentro de este océano de representaciones, se superponen cosas que pudiesen haber pasado por su mente, justo antes de su fatídica muerte, destacando que su pensamiento volaba más allá de la imaginación común y quizá el mundo no estaba preparado para convivir con un genio tan magnifico como lo fue él.

Esta es la propuesta que el director Rufino Dorta le ofreció al espectador, una oportunidad de percibir los diferentes caracteres de sus personajes, atrapados en sus problemas de subsistencia. La soltera que se mantiene nostálgica, la lucha de dos hombres por el amor de una mujer que se enfrentan ante los prejuicios de la sociedad y la caracterización militar de unos “héroes” que solo torturaron al personaje principal con sus malas costumbres y descaros de los bajos fondos.

Así transcurrió este drama en la sala Doris Wells el pasado 2, 3 y 4 de julio, con una propuesta real de la historia que pocos queremos vivir y, en ocasiones, es difícil evitar por la montaña rusa de complicaciones que se generan en nuestro entorno cada día.

Desde la FCA te invitamos a repasar la historia de este importante poeta que influyó considerablemente en la literatura española del siglo XX. Sigue disfrutando en todo el mes de agosto y hasta octubre de las propuestas teatrales que ofrece la III Temporada del Círculo Escénico para toda la familia.