Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – La III Temporada del Círculo Escénico 2018 de la Fundación Casa del Artista (FCA) sirve de escenario para que la diversidad cultural y la historia se unan en un solo lugar. En esta ocasión, la sala Doris Wells se vistió de gala para recibir a la agrupación Tablatum con su obra La Esclava, que se estará presentando este 30, 31 de agosto y 1 de septiembre.

La directora, Nataly Montezuma, y todo el conjunto de actores recibieron al público presente en las puertas de la sala Doris Wells con un golpe de tambores, los espectadores se mostraron sorprendidos por la atractiva propuesta de estos cultores que buscan mantener y preservar las raíces ancestrales de todos los venezolanos.

Sin más preámbulo, se adentraron en la historia que marcó un precedente en la construcción de la Venezuela de nuestros días, el ambiente se desarrolló con una escenografía referente a los años del Libertador Simón Bolívar, entre 1804 y 1821. Su protagonista, Natham, una mujer negra en situación de esclavitud al servicio de una casa de mantuanos, se ve afectada por un hecho trascendente que marcó su vida para siempre.

Con los vientos de libertad que circulaban por todos los caseríos, la llegada del prócer independentista produjo una fuga de esclavos que anhelaban la libertad. De esta forma, transcurrió la obra con actores de raza que interpretaron sus personajes con entereza y fuerza en el escenario.

Desde la FCA apoyamos la fibra creadora de los artistas y cultores que hacen vida en nuestra Patria y los invitamos a que sigan disfrutando de las propuestas teatrales que se presentan en las salas Doris Wells y Fernando Gómez. Sigamos por la brecha de la libertad en pro de nuestra venezolanidad.