Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –  Este martes, en la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA), se realizó un encuentro con representantes de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), y la Viceministra, Rodbexa Poleo, para dar inicio al proceso de consolidación del Registro Nacional de Cultura siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

Durante el desarrollo de la reunión, los participantes plantearon ideas que sirvieron para fortalecer el Registro Nacional de Cultura, que busca reconocimiento y asistencia social a los cultores de la patria; con esta propuesta, surgió la idea de entrelazar el proyecto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para brindarle a los artistas y cultores atención socioeconómica.

Por su parte la Viceministra, Rodbexa Poleo, detalló que las líneas de acción emitidas por el ministro de cultura, Ernesto Villegas, se basan en el mantenimiento y seguimiento de las políticas de la economía cultural.

“Se les debe brindar el apoyo a todos los artistas y cultores con el acceso a beneficios crediticios que impulsen y contribuyan en el ascenso de sus carreras”, detalló Poleo.

En este mismo orden de ideas, el Director Ejecutivo de la FCA, Williams Rivas, aplaudió la iniciativa y su vez manifestó que desde la nueva y renovada Casa del Artista se trabaja para brindarle soluciones y repuestas a todos los artistas y cultores que necesitan un espaldarazo en el apoyo de sus carreras.

“La FCA se realiza un esfuerzo para registrar y ofrecerles soluciones a los artistas, desde el 2008 se ha venido recuperando y actualizando el Registro Socioeconómico de Artistas, Creadoras, Creadores, Cultoras y Cultores (RESEACC), el cual reconoce y contribuye con las políticas de atención integral.” Detalló Williams Rivas.

Se espera que toda la plataforma cultural en compañía del presidente obrero, Nicolás Maduro, se realice formalmente el lanzamiento del Registro Nacional de Cultura en un acto público.

Finalmente, desde la FCA seguimos apostando por las políticas emprendidas desde el ejecutivo nacional, que buscan construir y mantener ardiente la memoria histórica del país.