Prensa FCA / Luis Miguel Hernández.- En la Fundación Casa del Artista (FCA) se trabaja para brindarle a todos los cultores y creadores un espacio propicio para la expresión de sus trabajos. Es así como la Brigada Feminista Latinoamericana llega a la sala Doris Wells con su obra La Santa Panocha este 6,7 y 8 de septiembre.

Esta propuesta, de la directora Esmeralda Ramírez, sube a escena con su musical colorido y valeroso, ubicando a la mujer en lugar privilegiado. Con sus cantos de procesión y tributos, ellas se hacen valederas de sus acciones como jerarcas y deciden avanzar por un camino de independencia y libertad, asegurando que si una mujer avanza todas podrán lograrlo.

A propósito del estreno, Ramírez aseveró que la oportunidad que les brinda la FCA es un impulso para sus carreras y el trabajo que vienen desarrollando desde hace varios años; complementó su intervención recalcando que estas propuestas sirven de base para el teatro popular.

Cabe destacar que por primera vez se presentan en la III Temporada de Círculo Escénico, por lo cual tuvieron que replantear su propuesta, recalcando que inicialmente se trataba de una muestra tipo performance.

“Tenemos grandes expectativas para el estreno de la obra en esta majestuosa sala de teatro, es una gran oportunidad de comunicar nuestro trabajo como una protesta”, precisó Esmeralda Ramírez.

Definitivamente, la FCA mantiene el compromiso de seguir trabajando para potenciar espacios que integren a todas las comunidades, para que participen en futuros proyectos.