Prensa FCA / Luis Miguel Hernández.–  El pasado jueves la Fundación Casa del Artista (FCA) se trasladó al estado Bolívar para entregar 23 Certificados de Saberes Empíricos a cultores, creadores y artistas. Desde la Guayana del calipso, el presidente Roberto Messuti envió un mensaje alentador a todos los trabajadores de la cultura.

Las autoridades de la FCA hicieron entrega de los certificados a cultores y artistas de los municipios Heres, Piar, El Callao y Caroní, artistas con más de 20 años de servicio, entregando su arte y aportando cultura a toda la nación. En este sentido, en compañía del alcalde, Tito Oviedo, hicieron entrega del informe de avances del proyecto para la expansión territorial de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) en Caroní.

certificados de saberes empíricos

Tributos y cantos.

Roberto Messuti recalcó que, en medio de la crisis económica y los atropellos de la ultraderecha, el estado sigue invirtiendo en cultura, en arte y entretenimiento, quedando demostrado que la inversión ha rendido sus frutos y se refleja en el encuentro y la reconciliación de todos los venezolanos.

Asimismo, destacó que se debe ideologizar, sin que la palabra nos asuste; esto lo debemos hacer con la verdad y con la historia, acompañados con cada héroe y heroína de la patria.

“Con Bolívar, Miranda, Sucre y Juana la Avanzadora, podemos enseñar a nuestros niños y niñas a amar a Venezuela a través de su cultura, su arte y su idiosincrasia”, destacó Messuti.

Entrega de Certificados de Saberes Empíricos.

La FCA mantiene firme su compromiso de consolidar la idiosincrasia del país, con todas estas representaciones de la cultura en su máximo esplendor.