Prensa FCA / Luis Miguel Hernández.El constituyente y presidente de la Fundación Casa del Artista (FCA), Roberto Messuti, estuvo como invitado en el programa Desenlaces, trasmitido por TVES. Durante la entrevista, realizada por el abogado, Rodolfo Vilchez, abordaron diversos temas del acontecer nacional y de su gestión dentro de la nueva y revolucionaria Casa del Artista.

Iniciaron la conversación con el tema del magnicidio, en grado de frustración, que sufrió el presidente Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas. Messuti aseveró que durante los 20 años de Revolución han sido víctimas de saboteo constante y que esto ha desviado el propósito de la Revolución.

“La Revolución llegó para quedarse y el pueblo apoya las ideas y propuestas del Gobierno, con el lanzamiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se está buscando la estabilidad y protección del pueblo, que necesita soluciones para la adquisición de los bienes y servicios”, destacó Roberto Messuti.

Durante su intervención, precisó que el Comandante Supremo nos abrió los ojos y nos contó la historia verdadera de los hechos del pasado. Aseguró que el Gobierno se preocupa por el poder adquisitivo, dándole prioridad con el anclaje de la moneda, que tiene sustentabilidad económica con las reservas de oro.

Con respecto a su dirección en la FCA, se mostró satisfecho y agradecido con el presidente Nicolás Maduro por haberle asignado tan importante tarea, como lo es reivindicar y proteger a todos los artistas y cultores que hacen vida en el país.

Ofreció detalles de los logros alcanzados, constituyendo una institución que protege, representa y les brinda a todos los artistas, cultores y creadores una salida a todos sus problemas. De la mano con el Gobierno, se ha hecho una inversión para la creación del Centro de Atención Integral al Artista, Cultor y Creador (CAIAN), que llevará por nombre Jacinto Convit, en honor al reconocido doctor.

Mencionó que próximamente será inaugurada la sala Juana Sujo, totalmente renovada y con tecnología de punta para todo el público. Igualmente, señaló que está abierta la convocatoria al Premio Nacional de Cultura, como el máximo reconocimiento de la cultura nacional, y anunció el lanzamiento de la Expo Venezuela en Liqui Liqui 2018, que se llevará a cabo en los espacios del Teatro Teresa Carreño (TTC) el 21 y 22 de septiembre de 2018.

“Con mi compromiso y sensibilidad, he dedicado mi pasión a la FCA, reivindicando al artista con soluciones habitacionales y bienestar social”, enfatizó Messuti.

Desde la FCA apostamos por la Venezuela de lucha, en donde todos trabajemos juntos por el país que todos queremos.