Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –  Manteniendo el compromiso de rescatar y preservar los valores culturales de nuestra venezolanidad, la Fundación Casa del Artista (FCA) continúa ofreciendo la III Temporada del Circulo Escénico como una plataforma teatral para impulsar las nuevas propuestas que ofrecen los amantes del teatro.

En esta oportunidad, la agrupación teatral La Cuarta Pared trae al escenario Entre Besos, una tragicomedia basada en la convivencia entre dos parejas, una heterosexual y otra homosexual, con sus características diferenciales dentro del común calificativo. En cada pareja surgen detalles que todo matrimonio experimenta durante el proceso de consolidación de una relación.

Con los actores apostados en las tablas se despliega la historia de estos matrimonios, con la intervención de Lucy Queen, un personaje particular que dirige los hilos de la pieza, se muestra como la “comunicación”, juega un papel central en la direccionalidad de los ascensos y descensos de las parejas. Asimismo, percibe el florecimiento de los deseos, pasiones y angustias de cada personaje.

Por su parte, Lucy Queen, quien se dejó ver sin tapujos mientras transcurría la obra y con una picardía notable, manifestó que se siente identificada con el tema en cuestión y que el mensaje va dirigido a todas las personas, para que tomen conciencia de sus acciones y no perjudiquen a sus semejantes.

“Esa tarea va dirigida a toda la comunidad sexodiversa de nuestra sociedad, para que tomen conciencia y mantengan un compromiso con ellos mismos, porque el virus VIH/SIDA no conoce género y tampoco tiene límites”, enfatizó el también director de Earendil.

En este sentido, agradeció a la Casa del Artista por haberles permitido mostrar un tema tan importante como lo es el rescate de los valores y el respeto dentro de la sociedad. Para el equipo, la muestra de su trabajo en la sala Doris Wells representa una oportunidad de crecimiento para trasmitir conciencia.

Su autor, Yordano Villanueva, le brindó a los protagonistas de esta historia una alegoría real y palpable dentro del matrimonio, que traspasa los límites de la cotidianidad. Bajo un ambiente de humor y tragedia, cada individuo deberá tomar decisiones contrarias a su cónyuge para salvaguardar su integridad como persona.

La FCA los invita a seguir disfrutando de las obras de la III temporada del Círculo Escénico 2018.