Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Una vez más la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA) se vistió de gala para albergar una muestra de nuestras representaciones culturales; con la participación del Ballet Folclórico Ditirambo, Orquídeas de Venezuela y el Taller Generación Folclórica de Catia, y en el marco del cierre del programa artístico y recreativo Vacaciones Casa del Artista, se dio inicio al cierre del Taller Danza Nacionalista.

Con más de 70 personas en escena, y bajo la dirección del profesor Rafael Colina y diversos colaboradores, los espectadores vivieron de cerca una recopilación de nuestro folclore; mostrando el sangueo y golpe, el Baile del Mono, proveniente de Caicara de Maturín, y un acaramelado merengue caraqueño, también conocido como merengue cañonero.

Danza Nacionalista

Representación de nuestro joropo recio.

Otro protagonista fue el coordinador Moisés Serrano, que con su disciplina y dedicación hizo posible esta muestra. El trabajo propuesto fue aceptado con orgullo por todos los padres que acudieron para ver el trabajo final de sus retoños.

La fiesta continuaba, y el turno fue para el joropo venezolano, en donde las jovencitas, trajeadas con sus faldas coloridas, representaron el pabellón nacional, demostrando destellos de amor, unión y lazos de hermandad en todo momento.

Desde la FCA seguimos comprometidos con las iniciativas socio productivas y enaltecemos el tricolor nacional con orgullo, demostrando que esta tierra está llena de hombres y mujeres libres.