Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. – Desde que inició la III Temporada del Círculo Escénico de la Fundación Casa del Artista (FCA) se ha fortalecido la plataforma teatral del país. En este sentido, el grupo ESKONT3MPO PRODUCCIONES deleitará a todos con Prohibido Acostarse al Sol.

Su autora, Verónica Bujeiro, con una perspectiva real de la cotidianidad de los seres humanos, plantea una propuesta relacionada con la invariabilidad de los hechos. En este drama social, en donde pueden pasar todas las catástrofes imaginadas, se incluyen espacios de vacíos en el tiempo que no poseen ningún nombramiento.

La propuesta es un remolino en donde dos seres se ven inmersos en un laberinto confuso de objetos indefinidos, que no ofrecen realidad con el ambiente. Sus vidas se ven atrapadas entre confusos matices. En este ítem, hacemos un paréntesis para honrar la memoria del actor que interpretaría esta pieza, Luis Salas, quien hace algunas semanas partió de este plano terrenal.

Con relación al trabajo que viene desarrollando la familia Casa del Artista, Elizabeth Blandín, fundadora y directora de la pieza, aplaudió la labor que hemos venido desempeñando, destacando que es un gran apoyo a todos los creadores y hacedores emergentes del teatro. Esto denota que el trabajo de esta tercera temporada ha logrado proyectarse con las múltiples disciplinas artísticas.

“Nos brinda un espacio en el que podemos expresarnos con visiones distintas de esa realidad que nos inquieta y que deseamos llevar a las tablas hacia el público real”, completó Blandín.

La también actriz describió la propuesta como un “círculo creativo”, y destacó la labor de la FCA por mantener vivo el espíritu teatral y artístico en sus espacios, asegurando que con nuestra infraestructura el ojo artístico puede crear propuestas versátiles y diversas. Recalcó que es necesaria una mayor promoción de los espacios para darle vida y color.

Esta agrupación, con dos años en la palestra teatral, apuesta por ese público que disfruta y necesita de producciones y propuestas como el Circulo Escénico, sus impresiones invitan a enamorarlos y conquistarlos de nuevo, en una tarea de todos, para recuperar las salas de cada teatro y de cada espacio convencional.

Elizabeth Blandín, finalmente, nos invitó a unir fuerzas para promocionar las obras y espectáculos, con la ayuda de los medios de comunicación, las redes sociales, los teatros y las agrupaciones emergentes. La meta es expandir el Círculo Escénico más allá de los límites.