Prensa FCA / Luis Miguel Hernández. –  La Fundación Casa del Artista (FCA), en su labor de rescatar y reconocer el trabajo de los artistas, cultores y creadores de la patria de Bolívar, continúa apostando por el Programa Permanente de Certificación de Saberes, en reconocimiento de todos los trabajos artísticos que presenta nuestro pueblo creador.

La nueva y renovada Casa del Artista, desde hace 3 años, ha emprendido la tarea de visibilizar la experiencia y trayectoria de cada hombre y mujer que representa la cultura nacional; con sus aportes en cada paso que dan, ondean el tricolor nacional más allá de nuestras fronteras.

En una nueva emisión de las certificaciones, este miércoles 3 de octubre, estuvieron 9 representantes que nos identifican como nación, es por ello que nuestra idiosincrasia se llena de valor y trasciende en el mundo. Tal es el caso de, José Roberto Borges, que actuó en el escenario de la sala Doris Wells representando a un payaso muy alegre.

A propósito de este encuentro, Borges, con sus más de 40 años de experiencia en el teatro y las artes en general, que le han brindado infinitas alegrías, aplaudió la labor que viene desarrollando la FCA.

“Me parece muy bien que estén llevando a cabo esta iniciativa de las certificaciones, anteriormente no éramos tomados en cuenta y la Casa del Artista reivindica nuestros derechos”, aseguró Borges.

Le siguió el turno a José Víctor Paredes, cantautor, músico y artesano; precedido por Filadelfo Carrero Vivas, quien también es artesano, y Lucas Evangelista Seijas Vargas, que se desempeña como cantautor y cuatrista. También José Rafael Molina Colmenares demostró su destacada labor en la elaboración de maracas, pero también ofreció su talento como músico percusionista y artesano.

Mesa Técnica

Desarrollo de la Certificación de Saberes

Oswaldo Escárraga Aragón, también cantautor y músico, tuvo el honor de mostrar su talento. Más tarde, el público pudo disfrutar de la pericia de Virgilio Córdova Caibe, cantautor y músico.

La artesanía siempre se mantiene presente en nuestro entorno, y tiene su representación en el señor Argenis Coromoto Picón, quien además se desempeña como músico y artista plástico. Durante el desarrollo de la muestra, este cultor venezolano, con más de 40 años en la práctica de este arte milenario, se mostró agradecido por la iniciativa.

“Es un placer participar en esta muestra con grandes maestros de las artes y músicos en la Casa del Artista, a quien le agradezco su labor”, comentó Picón.

Por otra parte, José Antonio Smich Anette y Omar José Palacios, con las artes plásticas, sorprendieron a la Mesa Técnica al presentar formas de expresión diversas. Toda esta muestra artística fue evaluada por la Mesa Técnica, que en esta ocasión contó con la presencia del bailarín de danza, César Cuenca, acompañado por Oglis Oliveros, maestra de danza; Maritza Ezaga, danza-teatro; William Chappetti, del Grupo Selección Criolla y María Graterol, Robert Cedeño y Moisés Serrano, en representación de la Casa del Artista.

La FCA sigue comprometida con ese pueblo creador, que sirve de combustible para acelerar el desarrollo cultural y social de nuestra Patria.