Alexander Jiménez / Prensa FCA.- Desde las 9 de la mañana de este miércoles, la sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista (FCA) abrió sus puertas para la presentación de un cine foro organizado por la Gran Misión José Gregorio Hernández y el Consejo Nacional para las personas con Discapacidad (Conapdis), donde el público en general pudo disfrutar del film americano, Un lugar en silencio.

Con una duración aproximada de 90 minutos, el largometraje, dirigido a cualquier tipo de público, estuvo especialmente dirigido a personas con discapacidad auditiva, percepción acertada que la gerente de gestión y desarrollo social de la Misión José Gregorio Hernández, Andrea Alvarado, quiso plasmar en este cine foro.

“Esta película es una visión futurista, basada en cómo reaccionaría el ser humano, ante una situación similar, a los hechos que les ocurren a los protagonistas de la cinta”, detalló Alvarado, quien se encargó de que los asistentes a dicha actividad fueran en su mayoría personas con discapacidad auditiva, ya que la película relata a través de hechos y momentos el desarrollo de sus personajes; con muy poco diálogo subtitulado se podía entender la clara historia que se estaba desarrollando.

Luego de la proyección, se abrió un espacio para que los espectadores expresaran su punto de vista, partiendo del contundente mensaje de comunicación y familia que dejaba la cinta a quien pudiera disfrutarla.

“La diversidad es parte del ser humano, y en esta película pudimos ver tres tópicos claros como los son: la comunicación, la familia y la condición de la discapacidad auditiva; por eso les quisimos brindar este espacio, para que conozcan un poco más de lo que son estas personas, que, por tener una condición, muchos los creen diferentes”, aseguró Alvarado.

El público asistente se llevó a sus hogares unos minutos de sano entretenimiento, con el mensaje de hacer entender que una persona, con cualquier tipo de discapacidad, no merece ser señalada, ya que es una condición que, para muchos, pudiera ser la herramienta de salvación ante cualquier hecho de su vida diaria.

Los espacios de la Fundación Casa del Artista estarán siempre abiertos para la cultura, la inclusión y apoyos sociales. Para recibir información de nuestra agenda cultural, visita nuestra página web y redes oficiales.